La Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas de la Comunitat Valenciana celebró el sábado, 9 de octubre, su Gala del Deporte. El acto se llevó a cabo en la Sala de Armas del Centro Cultural de los Ejércitos (Antiguo Gobierno Militar) y a ella acudieron diferentes personalidades del ámbito del deporte y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Entre ellas, destacaron, Jorge Zurita Bayona, Jefe Superior de la Policía Nacional de la Comunidad Valenciana; Jose Hermida Blanco, General de Brigada de la Guardia Civil; Alfredo Cordón Scharfhausen, Capitán de Navío y Comandante Naval de Valencia y Castellón; y Jaime Sancho Andreu, Rector de la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados. También asistieron Alfonso Parrilla Sancho, Coronel de la Guardia Civil, Iñigo Fernando Pérez Cortés, Teniente Coronel y Jefe del Batallón de la PM y Jorge Mariano Pérez, Teniente Coronel de la UME.
El presidente de la federación, David Armendariz, dio comienzo al acto destacando las dificultades provocadas por la pandemia que han tenido que sobrellevar los deportistas: «hemos podido comprobar cómo el ingenio, las ganas de superación y el esfuerzo requerido de todos nuestros deportistas y técnicos, se ha impuesto a la COVID- 19. Incluso confinados han seguido entrenando en casa solos, con pareja, con material inventado, con muñecos improvisados, colchones hechos tapices, almohadas convertidos en rivales. Se ha luchado por nuestra pasión y se han superado todos los obstáculos con creces».
La celebración de la gala coincidió con la celebración del día de la Comunitat Valenciana. El presidente, no quiso dejar pasar la ocasión para resaltar 9 de Octubre, «con toda gloria y honor y con la grandeza de un pueblo unido ante la adversidad, celebramos todos los valencianos el día grande de nuestra Comunidad«.
El acto prosiguió con la entrega de premios. En total, se otorgaron 52 galardones entre medallas de oro, plata y bronce; junto a la excelencia deportiva, trayectoria deportiva, mérito deportivo, mención honorífica y, por último, las recompensas.
Las cuatro medallas de oro fueron para Santiago Peñarrubia Pérez, presentado por Armendariz como «Referente para los luchadores actuales y leyenda viva de nuestro deporte». La segunda para Hermanos Julián y Nino Gómez Pizarro, campeones de Catch a 4 que en la Plaza de Toros de Valencia llenaban los graderíos todos los viernes durante años con más de 5000 espectadores, siendo la pareja icónica y campeona de España. La tercera medalla de oro fue para José Hermida Blanco, General de Brigada de la Guardia Civil y la cuarta para Jorge Zurita Bayona, Jefe Superior Policía Nacional.